México el mayor beneficiado con el T-MEC: Cuéllar

México el mayor beneficiado con el T-MEC: Cuéllar

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Tras asegurar que en definitiva el nuevo tratado de libre comercio entre México-Estados Unidos-Canadá, conocido como T-MEC y USMCA, sería firmado a más tardar en febrero, el congresista Henry Cuéllar declaró que México resultará el más beneficiado con este trilateral y trascendental acuerdo. En conferencia de prensa de esta mañana, el

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Tras asegurar que en definitiva el nuevo tratado de libre comercio entre México-Estados Unidos-Canadá, conocido como T-MEC y USMCA, sería firmado a más tardar en febrero, el congresista Henry Cuéllar declaró que México resultará el más beneficiado con este trilateral y trascendental acuerdo.
En conferencia de prensa de esta mañana, el legislador manifestó que en esta nueva y renovada etapa de lo que es el TLC, el vecino país observará un crecimiento en varios renglones importantes en su crecimiento económico.
Dijo que en lo que respecta al ámbito laboral, dentro de su reforma implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como  en otros rubros como salud y cuidado ambiental, Estados Unidos inyectará importantes cantidades de dinero como apoyo financiero.
Agregó que en aspecto del comercio internacional, con estos impulsos económicos de su gobierno, se espera que tan sólo en esta frontera, se registre un crecimiento en productividad del 5 al 10 por ciento de manera gradual, cada año.
Reconoció que la aprobación final del tratado se retrasó, debido a que en Washington las actividades legislativas se han enfocado totalmente al juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump, por lo que considera que las partes integrales en este acuerdo, se volverán a reunir en enero o a más tardar en febrero, pero de que es un hecho, “es un hecho”.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget