Llegan reembolsos por ayuda humanitaria a Webb

Llegan reembolsos por ayuda humanitaria a Webb

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Fondos por más de 300 mil dólares como parte de reembolsos federales, anunció hoy aquí el congresista Henry Cuéllar, para tres agencias no lucrativas por su ayuda humanitaria brindada durante la paasada crisis de inmigrantes en el condado de Webb. Para la Servicios Sociales Católicos de Laredo, se otorgaron 180 mil

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Fondos por más de 300 mil dólares como parte de reembolsos federales, anunció hoy aquí el congresista Henry Cuéllar, para tres agencias no lucrativas por su ayuda humanitaria brindada durante la paasada crisis de inmigrantes en el condado de Webb.
Para la Servicios Sociales Católicos de Laredo, se otorgaron 180 mil 746.46 dólares como parte de un paquete de financiación de 30 millones de dólares que el congresista aseguró y que devolverá los recursos a docenas de otros municipios y organizaciones sin fines de lucro en todo Texas.
Otras agencias, como el Instituto Holding, recibirá 115 mil 934 dólares, en tanto que Bethany House, obtendrá 115 mi 934 dólares, informó el legislador.
Cuéllar agregó que afortunadamente obtuvo apoyo bi-partidista y bi-cameral para este financiamiento, dentro del Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia Fronteriza del año fiscal 2019, para proporcionar un reembolso a través de FEMA de los gastos relacionados con el suministro de alimentos, vivienda temporal y transporte a los migrantes.
Dijo que además, el Congresista Cuéllar reestructuró el desembolso de estos fondos para acelerar el proceso de reembolso y llegue cuanto antes.
Explicó que debido a los niveles de migración sin precedentes y al alto volumen de migrantes que son liberados de la custodia federal en la frontera entre México y Estados Unidos, las comunidades locales y organizaciones sin fines de lucro a lo largo de la frontera sur están cargando con la carga financiera de proporcionar ayuda humanitaria a estas familias y niños no acompañados.
Cuéllar señaló que estos gastos incurridos por las comunidades fronterizas incluyen alimentos, agua, productos de higiene, medicinas, suministros médicos, alojamiento temporal y transporte.
Recordó que en el verano de 2014, Estados Unidos enfrentó una afluencia similar de migrantes de América Central al Valle del Río Grande y en respuesta a esta crisis humanitaria, ayudó a asegurar el lenguaje en los proyectos de ley de financiación del Departamento de Seguridad Nacional FY15-FY18 para permitir que los estados fronterizos utilicen los fondos del Programa de Seguridad Nacional Estatal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), logrando así reembolsar a los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro.
Manifestó que aunque Texas recibió 100 millones de dólares en fondos del Programa de Seguridad Nacional del Estado de FEMA, solo se reembolsaron $400 mil, debido al proceso de desembolso a las organizaciones locales y sin fines de lucro que asumieron la carga de cuidar a estos niños y adultos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget