Levantan la restricción en el consumo del agua

Levantan la restricción en el consumo del agua

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El municipio dio a conocer esta mañana el levantamiento de la restricción del uso de agua entubada en el centro y sur de la ciudad, además de que aclaró que el descuento en el recibo de este servicio de 10.52 dólares para la tarifa residencial y de 39.61 para la comercial,

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El municipio dio a conocer esta mañana el levantamiento de la restricción del uso de agua entubada en el centro y sur de la ciudad, además de que aclaró que el descuento en el recibo de este servicio de 10.52 dólares para la tarifa residencial y de 39.61 para la comercial, será aplicado sólo en las áreas afectadas por esta contingencia de salud pública, en el cobro del mes de noviembre.
Además, esta entidad gubernamental, informó también durante estos casi 11 días de reforzó la labor del HEB en el reparto de agua embotellada entre las familias que estaban bajo la recomendación sanitaria, comprando 15,120 unidades de las más de 26 mil que se distribuyeron durante 4 días.

He aquí el comunicado íntegro:

La Ciudad de Laredo, en coordinación con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), ha anunciado que la notificación de agua hirviendo para todas las partes de Laredo se ha levantado a partir de hoy (ayer). Esto significa que los residentes ya no necesitan hervir el agua antes de consumirla; El agua del grifo es segura y puede usarse por cualquier motivo.
La Ciudad de Laredo recuerda al público que el Departamento de Servicios de Agua está llevando a cabo su tratamiento de mantenimiento anual en el sistema de agua convirtiendo la desinfección con cloraminas en desinfección con cloro libre por un período de 30 días. Este procedimiento normalmente se realiza dos veces al año en Laredo y, al igual que con las conversiones previas al cloro libre, el público puede esperar un olor a cloro más notable en el agua y quizás nubosidad en raras ocasiones. A pesar del olor a cloro adicional, su agua del grifo es segura para beber y usar como lo haría normalmente. Las personas con sensibilidad al cloro preexistente, como picazón o estornudos cuando nadan en una piscina, por ejemplo, deben llamar al Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo o a su médico para hacer preguntas.

¿Qué causó el aviso de hervir el agua?

El bajo nivel de cloro se aisló en ciertas áreas residenciales del sur de Laredo, y aunque City Utilities remediaron todos los esfuerzos, las variaciones de los niveles de cloro continuaron y la Ciudad de Laredo tuvo que cumplir con un aviso de TCEQ de agua hirviendo en toda la ciudad la noche del sábado, septiembre 28, 2019, que afectaba principalmente al sur de Laredo. Nunca hubo un problema de presencia de bacterias que excediera el estándar de TCEQ. El sábado por la noche, 28 de septiembre, la Ciudad de Laredo no pudo satisfacer la solicitud de la comisión de producir mapas de zonas de presión que mostraran que el agua de áreas aisladas en el sur de Laredo no se enviaba a otros residentes a través de la red de infraestructura de agua. Dichos mapas no se solicitan regularmente y no se pudieron producir con tan poca antelación, lo que llevó a TCEQ a emitir un aviso de ebullición del agua para toda la ciudad por precaución. Sin embargo, una vez que se produjeron esos mapas el domingo 29 de septiembre, TCEQ levantó el aviso de agua hirviendo para porciones del centro, oeste y norte de Laredo, que nunca tuvieron niveles bajos de cloro.
Actualmente, TCEQ está llevando a cabo su investigación interna de rutina sobre la causa de los bajos niveles de cloro en áreas específicas del sur de Laredo mientras el Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo continúa evaluando los niveles de cloro. Además, la Ciudad de Laredo tendrá una investigación independiente sobre este asunto para evaluar también los bajos niveles de cloro. La ciudad cree que es una combinación de una infraestructura hídrica envejecida, un bajo uso de agua en algunas áreas residenciales, incluidas subdivisiones más nuevas con calles sin salida donde existen muchos lotes vacíos, y el alto calor del verano que hace que el cloro en el agua no circulada en las tuberías de agua naturalmente disipar. El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo analiza diariamente la calidad del agua para detectar bacterias y otros elementos dañinos e informa esos hallazgos a TCEQ y al Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo. Todas las pruebas han resultado negativas. Nunca hubo ninguna bacteria dañina en el suministro de agua potable de la Ciudad de Laredo, ni inmediatamente antes ni durante el aviso de hervir el agua. Si bien ha habido resultados positivos para las bacterias a principios de año (5 pruebas positivas), están dentro del estándar de agua potable aceptable según lo ordenado por el estado y no son suficientes para emitir un aviso de agua hirviendo.
TCEQ permite a los proveedores de agua remediar y corregir cualquier problema y volver a realizar la prueba dentro de las 24 horas, especialmente para detectar problemas de cloro o presencia de bacterias. Si los niveles de cloro son normales y / o no hay bacterias en el muestreo durante el período permitido por TCEQ, no es necesario emitir un aviso de agua hirviendo porque no existe una amenaza para la salud del público. Algunos muestreos también pueden dar positivo para bacterias debido a la contaminación humana o ambiental, razón por la cual la Ciudad de Laredo vuelve a analizar si los resultados son anormales. Todos los resultados de las pruebas se pueden encontrar en el sitio web de TCEQ.

¿Cuánto tiempo supo la Ciudad sobre este tema y por qué no se dio a conocer el público?

¿Los resultados de las pruebas y las muestras bacteriológicas estarán en el sitio web de la ciudad?

Ha habido niveles inconsistentes de bajo contenido de cloro en ciertas áreas del sur de Laredo desde mayo de este año, pero la Ciudad de Laredo ha estado trabajando con TCEQ para remediar esto y pudo abordarlos a satisfacción de las comisiones. Siempre ha habido cloro en nuestro suministro público de agua, pero los niveles caerían en ciertas áreas a veces por razones desconocidas. La Ciudad de Laredo solucionaría el problema, pero comenzó a notar en septiembre que el problema se estaba volviendo más consistente. Esto podría deberse a una serie de problemas, incluida la nitrificación, en la que el cloro se absorbe en las tuberías de agua y lo aleja del suministro de agua. Existe un potencial de crecimiento bacteriano (algunas bacterias son dañinas para los humanos y otras no, este proceso está bien regulado por el estado). Es por eso que la planta de tratamiento de agua requirió un aviso público hasta que se emitió el aviso de ebullición del agua el 28 de septiembre de 2019. Todos los resultados de las pruebas y más información estarán disponibles en la página de inicio de la ciudad, www.CityofLaredo.com.

¿Habrá un crédito en nuestra factura de agua?

Si. El lunes 7 de octubre, el concejo municipal votó para que se exima la tarifa de servicio mínima para los residentes en el área afectada solo durante su factura de uso de octubre. La tarifa mínima de servicio para clientes residenciales es de $ 10.52 y $ 39.61 para clientes comerciales. Los residentes en el área afectada recibirán su estado de cuenta de octubre y el crédito, en noviembre, después del ciclo de facturación. Recuerde que su factura de servicios públicos incluye recolección de basura y reciclaje, alcantarillado y drenaje de aguas pluviales. Su tarifa de uso de agua real es un porcentaje de esa factura.

¿Estaba pagando la ciudad por el agua embotellada? ¿Cuánto suministraron?

La ciudad de Laredo compró 15,120 cajas de agua de H-E-B, quien a su vez donó 11,340 cajas adicionales de agua además del pedido de la ciudad. La Ciudad distribuyó un total de 26,460 cajas de agua embotellada en cuatro días separados en tres ubicaciones separadas en el área afectada. Se alentó a los voluntarios y vecinos a recoger agua embotellada para los residentes mayores y discapacitados. La ciudad también coordinó con residencias de ancianos para recoger agua.

¿Cómo notificó la ciudad de Laredo al público durante este tiempo?

La ciudad de Laredo usa una variedad de métodos para hacer llegar la información al público. Esto incluye el envío de comunicados de prensa a los medios tradicionales como estaciones de noticias de televisión, estaciones de radio, periódicos y publicaciones en línea. Los funcionarios suelen hacer entrevistas con estos medios para proporcionar actualizaciones. La Ciudad de Laredo también usa alertas de texto para teléfonos móviles que se han suscrito para recibir mensajes de texto y tiene el Centro de Atención al Cliente 3-1-1 donde los residentes pueden llamar para preguntar sobre cualquier problema de la ciudad o el condado. La ciudad de Laredo tiene sus propios canales de televisión por cable (Spectrum Channels 1300-Government Access y 1304-Public Access) que brindan información las 24 horas, los 7 días de la semana, sobre temas relacionados con la ciudad. La Ciudad también hace uso completo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, NextDoor) para comunicarse y responder a los residentes. Por último, para los residentes sin teléfono, TV, radio, acceso a periódicos, Internet o redes sociales, la Ciudad de Laredo tenía oficiales de cumplimiento de códigos que iban de puerta en puerta en el área afectada para informar a los residentes sobre la situación y cómo Obtener mas informacion.

¿Qué va a hacer la ciudad en el futuro?

Una vez que se complete la investigación interna y externa, la Ciudad de Laredo contratará una firma para proporcionar recomendaciones independientes a nuestra infraestructura de agua. Además de los consultores de la Ciudad, TCEQ también enviará a sus expertos a Laredo a fines de este mes para discutir los problemas de desinfección y lo que la Ciudad debería hacer en el futuro. En el futuro, la Ciudad identificará las áreas de preocupación actuales y futuras y un plan para corregir esos problemas para que el público no vuelva a experimentar esta interrupción en el servicio. La reciente aprobación del aumento de las tarifas de agua es una gran parte de la solución para reemplazar y corregir la infraestructura antigua y hacer frente a la mayor demanda de agua y el desarrollo en toda nuestra comunidad.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget