Laredo será sede regional del censo 2020

Laredo será sede regional del censo 2020

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Esta ciudad será sede regional del censo 2020, para lo cual se establecerá una oficina que contratará a cuando menos a 12 mil encuestadores para que realicen un conteo más exacto y preciso que mida la verdadera extensión poblacional del sur de Texas. Lo anterior fue dado a conocer por el

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Esta ciudad será sede regional del censo 2020, para lo cual se establecerá una oficina que contratará a cuando menos a 12 mil encuestadores para que realicen un conteo más exacto y preciso que mida la verdadera extensión poblacional del sur de Texas.
Lo anterior fue dado a conocer por el congresista federal Henry Cuéllar, quien agregó que ya se hicieron todas las negociaciones respectivas para instalar un centro operacional censista en toda esta área de la entidad.
Indicó que el objetivo primordial es que se establezca un censo más real de la demografía del sur de Texas, tomando en cuenta que es necesario que el gobierno federal conozca cuántos habitantes existen.
Dijo que el censo 2020, como se realiza cada 10 años, está diseñado a contar todos y cada una de las personas que se encuentran en este suelo, para de ahí determinar los fondos que se requieren para apoyar los diferentes servicios como educación, salud, empleos, transportación, etc.
Advirtió que el conteo poblacional se hará de manera confidencial, pues la información que se capte se mantendrá en secreto, como lo establece la ley.
“Así que las personas sin estatus legal, no tienen por qué preocuparse, ya que lo importante es que sean contados; de lo contrario, se perderán millones de dólares”, terminó diciendo el legislador.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget