Laredo se une al duelo nacional, a 18 años de los ataques terroristas

Laredo se une al duelo nacional, a 18 años de los ataques terroristas

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Dentro de una solemne y muy sentida ceremonia, Laredo entero recordó con dolor y se unió al luto por las casi 3 mil muertes que se registraron tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, un día como hoy, pero hace 18 años. En punto de las 7

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Dentro de una solemne y muy sentida ceremonia, Laredo entero recordó con dolor y se unió al luto por las casi 3 mil muertes que se registraron tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, un día como hoy, pero hace 18 años.
En punto de las 7 de la mañana, decenas de agentes de las diversas corporaciones de emergencia, conjuntamente con agencias federales, se congregaron en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, para honrar a las personas que fallecieron tras este criminal atentado que dejó una herida sin cicatrizar en esta Nación, no obstante el paso del tiempo.
Los oficiales asistentes, pertenecientes a Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Departamento de la Policía, del Alguacil, de Bomberos y otras más, realizaron una valla de honor para colocar la bandera de las barras y las estrellas a media asta, en señal del duelo nacional que causaron estos trágicos acontecimientos en el Centro del Comercio Mundial.
Joel Martínez, jefe de Operaciones del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, el jefe del Departamento de Policía, Claudio Treviño y el jefe de Distrito del Departamento de Bomberos, Pablo Rodríguez, coincidieron en señalar que los fatídicos acontecimientos de hace 18 años mantienen presente que nunca es tarde para estar preparados para cualquier situación que pudiera registrarse, pero que aunque existe una mejor organización entre todas las corporaciones, Estados Unidos sigue siendo un país vulnerable.
“Desde el 2003, se conformó una multi-agencia de seguridad nacional que protege con mayor eficiencia a la Nación, con más preparación especializada, existen riesgos de todo tipo de ataques”, dijo Martínez.
Treviño, por su parte, consideró que un país tan grande como Estados Unidos siempre estará expuesto a este tipo de hechos criminales, por lo que existen ya mecanismos de seguridad más efectivos, con más amplia capacidad de respuesta entre las diversas agencias.
Rodríguez, opinó que la coordinación entre los diferentes cuerpos de auxilio, incluyendo los del lado mexicano consolidan esfuerzos mancomunados que protegen sólidamente la región, pero los peligros aún persisten y se pueden dar en cualquier momento.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget