Integra el condado comité para el censo 2020

Integra el condado comité para el censo 2020

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El condado de Webb integró ya un comité que se encargará de promocionar y exhortar a la comunidad a que se deje contar en el censo decenal 2020 y de esta manera se conozca con exactitud el crecimiento poblacional de la ciudad, porque de ese registro dependerán los apoyos económicos del

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El condado de Webb integró ya un comité que se encargará de promocionar y exhortar a la comunidad a que se deje contar en el censo decenal 2020 y de esta manera se conozca con exactitud el crecimiento poblacional de la ciudad, porque de ese registro dependerán los apoyos económicos del gobierno federal.
Este grupo, está siendo encabezado por las comisionadas Rosaura “Wawi” Tijerina y Cindy Liendo, quienes serán las responsables de emplear las estrategias tendientes a motivar a la ciudadanía a que sea contada, mediante campañas intensivas.

“Todo lo que se refiere al dinero federal, a los recursos federales e, incluso, a los recursos estatales, tiene que ver con el censo y se basa en cuánta población hay en cierto lugar y cuáles son las dinámicas de esa población”, dijo Tijerina.

Explicó que el censo es el evento más importante para contar la población en el país, un formulario que cada 10 años determina el número de habitantes y viviendas de todo el país.

Dijo que dependiendo los resultados, establece el número de asientos para cada estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y redefine los distritos legislativos del Congreso (en un proceso llamado prorrateo). Asimismo, todas las agencias los utilizan para distribuir más de 675 mil millones de dólares en fondos federales, según estimados de 2017, a las comunidades locales cada año.

Manifestó que el censo hace preguntas sobre edad, sexo y raza además de estatus de convivencia grupal ,que incluyen la cantidad de personas que viven o se quedan en cada hogar y que el objetivo es contar a todas las personas una sola vez y en el lugar correcto.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget