Inicia taller de Manejo Financiero en el condado

Inicia taller de Manejo Financiero en el condado

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El tesorero del condado, Raúl Reyes, puso en marcha un programa dirigido al estudiantado de todos los niveles, a fin que se introduzcan, a cualquier edad, en el mundo de las finanzas, iniciando primero como una clase extra-curricular en las escuelas. El funcionario hizo hincapié en la importancia del manejo económico

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El tesorero del condado, Raúl Reyes, puso en marcha un programa dirigido al estudiantado de todos los niveles, a fin que se introduzcan, a cualquier edad, en el mundo de las finanzas, iniciando primero como una clase extra-curricular en las escuelas.
El funcionario hizo hincapié en la importancia del manejo económico a través de una pedagogía estrictamente enfocada para involucrarlos en la vida tecnológica financiera, con el conocimiento de las transacciones en base al tipo de cambio peso-dólar, tarjetas de crédito, débito, cheques y dinero en efectivo, tanto en monedas como billetes de todas las denominaciones.
Otro de los objetivos, dijo Reyes, es motivar a los jóvenes a cómo comenzar a ahorrar dinero, en base a programas que muestran la manera de ser administrativos en lo que ganan y gastan.
El taller de manejo financiero inicia este verano en los distintos centros comunitarios del condado de Webb, con los temas “La Industria Bancaria”, “Por qué el Dinero Importa” y “Cómo Planear un Futuro Inteligente”, con una duración de dos horas con espacios interactivos y prácticas. Los estudiantes que lo completen exitosamente, recibirán un certificado y un recorrido por una institución bancaria de la localidad.
Posteriormente, dijo Reyes, se incorporará el programa en el próximo ciclo escolar de los dos distritos educativos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget