Impugnan, vía judicial, elección entre agentes aduanales

Impugnan, vía judicial, elección entre  agentes aduanales

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Por la vía judicial, una elección entre agentes aduanales de la Asociación “U.S. Customs Brokers”, podría ser anulada por supuestas irregularidades antes y durante el proceso para elegir a un nuevo presidente, situación que llegó a una corte, donde las partes en litigio acordaron realizar juntas posteriores ante los socios para

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Por la vía judicial, una elección entre agentes aduanales de la Asociación “U.S. Customs Brokers”, podría ser anulada por supuestas irregularidades antes y durante el proceso para elegir a un nuevo presidente, situación que llegó a una corte, donde las partes en litigio acordaron realizar juntas posteriores ante los socios para llevar a cabo una nueva elección o respetar las que se llevaron a cabo en octubre pasado.
La resolución, se llevó efectuó esta tarde ante el juez de la corte 49 de Distrito, Joe López, luego que Arturo Domínguez, propietario de la agencia “A. Brokerage Firm”, interpusiera una demanda legal para obtener una orden de restricción (TRO, por sus siglas en inglés) para paralizar cualquier procedimiento interno, incluyendo todo movimiento de la cuenta bancaria de dicha agrupación.
En la querella judicial, interpuesta a nombre de Domínguez por el abogado Baldemar García, se acusa a Raúl S. Villarreal, presidente saliente de ese organismo de haber interferido para nominar con favoritismos a determinados candidatos y de haber bloqueado otras nominaciones, además de intervenir ilegalmente para asegurar la elección que encabezó Mónica Salinas, quien no puede ser llamada presidenta, hasta que concluya totalmente esta controversia judicial.
En esta misma demanda, se acusa a Villarreal de haber contado con votos electrónicos; es decir, a través de correos por internet para favorecer a su grupo postulante, práctica que el demandante en la petición considera ilegal por anticonstitucional, además de otras estrategias fuera de la ley, como es el haber frenado la postulación del otro grupo antagonista a Raúl S. Villarreal.
Las acusaciones legales contra el acusado, están contenidas en más de 100 hojas, en las que se incluyen varias peticiones previas a la mencionada elección por parte del socio Domínguez, –quien deseaba postularse como presidente de la asociación– incluyendo correos electrónicos a Villarreal, advirtiéndole que estaba incurriendo en serios atropellos en su calidad de presidente para imponer sus candidaturas hechas a modo.
Total, que en sesiones posteriores los 128 socios de esta agrupación, deberán decidir si se anulan dichas elecciones o se realiza un nuevo proceso electoral.
HABLAN LOS ABOGADOS
Después del acuerdo alcanzado, Brian D. Hensley, abogado de Villarreal, declaró, estar feliz por su cliente y por la asociación, mientras que Baldemar García, declaró, por su parte, manifestó estar satisfecho del logro obtenido, el triunfo es para la asociación y  que una vez que firmen 10 socios, la agrupación deberá llamar a una junta especial, para decidir en ella si habrá una nueva elección limpia y legal, de lo cual  dijo estar seguro que así va a ser.
AMENAZA A REPORTERO
Minutos antes de la audiencia ante el juez López, en corte abierta, el demandado Raúl S. Villarreal, molesto por la presencia de este reportero, vociferó un “¡te vas a acordar de mí!”, luego que me negara a no publicar esta información, como él me lo pidió en las afueras del tribunal.
De esta amenaza, dieron cuenta los mismos abogados antagonistas, así como el juez López; además, la amenaza quedó grabada tanto en la corte, como en el celular del periodista..

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget