Henry Cuellar felicita a agencias por la detención del asesino serial

Henry Cuellar felicita a agencias por la detención del asesino serial

“El arresto del agente de la Patrulla Fronteriza que cometió varios asesinatos no podría haber sucedido sin el arduo trabajo y la experiencia de los Rangers de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y el Departamento de Policía de Laredo”, dijo el legislador en

“El arresto del agente de la Patrulla Fronteriza que cometió varios asesinatos no podría haber sucedido sin el arduo trabajo y la experiencia de los Rangers de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y el Departamento de Policía de Laredo”, dijo el legislador en un comunicado.

Mencionó que después de hablar con el Sheriff del Condado, Martín Cuellar, no tiene dudas de que los esfuerzos heroicos de estas cuatro agencias han salvado vidas y aplaudió sus esfuerzos.

Las autoridades detuvieron el sábado a Juan David Ortiz, supervisor de inteligencia en la Patrulla Fronteriza, como presunto autor de los asesinatos seriales de mujeres entre el 3 y el 14 de septiembre en que cuatro mujeres perdieron la vida.

“Establecer y mantener altos estándares para los agentes de la Patrulla Fronteriza es una prioridad para mi oficina. Hemos defendido e implementado nuevos estándares durante el proceso de contratación, así como nuevos estándares de profesionalismo luego de ingresar a la Patrulla Fronteriza”, indicó.

Refirió que ya habló con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, para hablar sobre la situación en Laredo.

“Hemos acordado trabajar juntos en la contratación y el profesionalismo de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Hablamos sobre cómo se deben tomar más medidas para garantizar que las personas que desean convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza reciban el examen psicológico adecuado para garantizar que ninguna persona que sea capaz de realizar este tipo de acciones pueda unirse o permanecer en los rangos.”, expresó.

Cuellar mencionó que el comisionado le aseguró que continuará trabajando en coordinación con su oficina para abordar estos problemas.

“También tengo la intención de hablar con el Inspector General de Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que está trabajando en este asunto, para expresar mi preocupación de que este es el segundo caso este año que involucra a un agente de la Patrulla Fronteriza que ha matado a alguien en Laredo”, mencionó.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget