Gobierno federal honra a sus veteranos

Gobierno federal honra a sus veteranos

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El Comité del Programa de Diversidad e Inclusión de Protección Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos (DIPC, por sus siglas en inglés) honró a los veteranos en un programa especial que se llevó a cabo en el edificio de la Guardia Nacional en Laredo, Texas. El programa especial de Aduanas

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El Comité del Programa de Diversidad e Inclusión de Protección Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos (DIPC, por sus siglas en inglés) honró a los veteranos en un programa especial que se llevó a cabo en el edificio de la Guardia Nacional en Laredo, Texas.
El programa especial de Aduanas y Protección Fronteriza, inició con una ceremonia solemne con la colocación de los colores y un corneta tocando el Himno Nacional, donde el Teniente Primero de la Guardia Nacional, Adrián Torres entregó la proclamación del Presidente Donald J. Trump que declaró el 11 de noviembre de 2019, Día de los Veteranos. El evento consistió en varios oradores principales que hablaron sobre su experiencia militar.
“El servicio militar es un puente que pasa por alto casi todas las diferencias y generaciones. Ser un veterano te hace especial”, dijo Jonathon Thorton, agente de la Patrulla Fronteriza.
“Aunque no creas que eres especial, recuerda que probablemente eres el salvador de otro veterano, el héroe de un niño o alguien que un hermano aspira a ser””, dijo.
El oficial de la CBP, José M. Fernández, dijo, por su parte “que no se desperdicie el día de hoy. Que se sepa que la libertad no es libre. Alguien con quien contabas arriesgó su vida para que pudiéramos vivir en la tierra de los libres y en el hogar de los valientes. Hoy me uno a todos los americanos para decir que estoy orgulloso de ser americano”.
Algunos veteranos talentosos en Laredo como el agente de la Patrulla Fronteriza Scott Mielock y su esposa Melinda bailaron la popular canción de 1940, “Boogie Woogie Bugle Boy” y el sargento de la Guardia Nacional Artra Darnell cantó una emotiva interpretación de “America the Beautiful and God Bless America”.
La ceremonia concluyó con el Agente de la Patrulla a Cargo, Clara R. Torres, hablando sobre lo que la carrera militar de su padre significó para ella y cómo inspiró a su familia a continuar con su legado.
Alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral del CBP está compuesto por veteranos, pero debido a los esfuerzos concentrados en el reclutamiento, se espera que este porcentaje aumente.
La Oficina de Privacidad y Diversidad del CBP proporciona igualdad de oportunidades de empleo, diversidad e inclusión, y servicios de derechos civiles y libertades civiles a casi 60.000 empleados del CBP y a los cientos de millones de viajeros y miembros de la comunidad comercial y viajera con la que el CBP interactúa en el desempeño de su misión de seguridad nacional. El Comité del Programa de Diversidad e Inclusión (DIPC) es un grupo integrado por personal de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo y la Oficina del Asesor Principal.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget