Fondos federales para la educación desde bebés

Fondos federales para la educación desde bebés

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuéllar anunció más de 56 millones de dólares para los programas de Early Head Start y Head Start en el Condado de Webb, fondos que ayudarán a los niños a estar mejor preparados para tener éxito en su educación. Informó que durante un período de cinco años, Early

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuéllar anunció más de 56 millones de dólares para los programas de Early Head Start y Head Start en el Condado de Webb, fondos que ayudarán a los niños a estar mejor preparados para tener éxito en su educación.
Informó que durante un período de cinco años, Early Head Start y Head Start recibirán $52,620,840 y Early Head Start – Child Care Partnership recibirá $4,016,700, como parte de un financiamiento federal que fue otorgado a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos para promover la preparación escolar de los niños desde el nacimiento, hasta los cinco años de familias de bajos ingresos, en intención también de mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional.
“Invertir en oportunidades de aprendizaje temprano es fundamental tanto para el éxito de nuestros niños como para nuestro país”, dijo Cuéllar. “Los pequeños que asisten a estos jardines de niños de alta calidad, como Early Head Start y Head Start, tienen más probabilidades de obtener mejores resultados en la escuela, graduarse de la escuela secundaria y convertirse en adultos productivos que contribuyen a nuestra economía”, agregó.
“Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando oportunidades de aprendizaje temprano para que nuestros hijos tengan la mejor oportunidad de lograr el sueño americano. Quiero agradecer a la Directora de Head Start del Condado de Webb, Aliza Flores Oliveros, al Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y a los Comisionados del Condado de Webb por su dedicación en proporcionar servicios educativos a todos los niños y familias, independientemente de sus antecedentes económicos”, declaró.
Explicó que específicamente, el programa Early Head Start atenderá a 72 bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas y el Programa Head Start atenderá a 1,218 niños de 3 a 5 años de edad y que se incluyen servicios educativos para niños y sus padres, servicios dentales y nutricionales, servicios sociales, servicios de salud mental, servicios para niños con discapacidades, fortalecimiento de la familia y la comunidad, y oportunidades para la participación de los padres.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget