Fiscalía municipal empezará desde el alcalde, asegura regidor

Fiscalía municipal empezará desde el alcalde, asegura regidor

Juan Rodríguez El cabildo acaba de aprobar la creación de una Oficina de Integridad Pública, una especie de fiscalía que vigilará de cerca y de manera muy meticulosa la actuación de los funcionarios públicos, desde el alcalde, hasta el más simple de los empleados. “Se va a actuar contra cualquier irregularidad detectada en la función

Juan Rodríguez

El cabildo acaba de aprobar la creación de una Oficina de Integridad Pública, una especie de fiscalía que vigilará de cerca y de manera muy meticulosa la actuación de los funcionarios públicos, desde el alcalde, hasta el más simple de los empleados.

“Se va a actuar contra cualquier irregularidad detectada en la función de cualquiera de los 1,500 trabajadores municipales, desde el alcalde hacia bajo”, sostuvo el  regidor Alberto Torres.

Indicó que para crear esta dependencia judicial, que estará bajo la dirección de la Abogada Municipal Cristina Hale, ya  se han solicitado los recursos  para contratar a un investigador que asistirá a la Comisión de Ética en la revisión de los casos que surjan, en caso de cualquier acto fuera de la ley, incluyendo corrupción oficial.

Agregó que el cabildo votó a favor de su propuesta y ahora esta iniciativa con todo y sus gastos, se incluirá en el presupuesto del año fiscal 2019-2020, a fin de instalarla tan pronto como el primero de octubre.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget