Estudiantes aprenden técnicas del RCP

Estudiantes aprenden técnicas del RCP

 Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Estudiantes del Distrito Escolar de United iniciaron varias sesiones para aprender a cómo aplicar el procedimiento de Resucitación Cardio-Pulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), a fin que estén debidamente preparados para salvar vidas. Debido a que en cualquier momento y más en los planteles educativos se puede presentar este tipo

 Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Estudiantes del Distrito Escolar de United iniciaron varias sesiones para aprender a cómo aplicar el procedimiento de Resucitación Cardio-Pulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), a fin que estén debidamente preparados para salvar vidas.

Debido a que en cualquier momento y más en los planteles educativos se puede presentar este tipo de emergencias de vida o muerte, se decidió impartir estos cursos que están integrados al programa de Primeros Auxilios, a fin de saber cómo aplicar adecuadamente estas tan importantes técnicas.

Esta es la primera vez que este distrito escolar que imparte esta instrucción, a través del programa “Pequeña Escuela Médica”, donde estudiantes de cuarto y quinto grado aprendieron cómo aplicar el C.P.R.

Los cursos, dirigido a estos estudiantes, comprendieron de enseñar a los niños a cómo revisar la respiración, cómo hacer compresiones de pecho y por supuesto, cómo llamar al sistema de emergencia 911.

Los instructores manifestaron que el propósito, además de preparar a los alumnos para este tipo de emergencias, es despertar el interés de ellos por la medicina.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget