Eliminar Seguro Popular afectará a 62 mil familias

Eliminar Seguro Popular afectará a 62 mil familias

Nora Zapata Urbina / ULTIMA HORA   La desaparición del Seguro Popular puede dejar sin servicios médicos a más de 62 mil familias neolaredenses, quienes ahora deberán ser canalizadas a través de un Seguro Universal en instituciones de salud como el IMSS o ISSSTE. Directivos médicos locales dicen no tener un comunicado oficial del anuncio

Nora Zapata Urbina / ULTIMA HORA

 

La desaparición del Seguro Popular puede dejar sin servicios médicos a más de 62 mil familias neolaredenses, quienes ahora deberán ser canalizadas a través de un Seguro Universal en instituciones de salud como el IMSS o ISSSTE.
Directivos médicos locales dicen no tener un comunicado oficial del anuncio que dio a conocer la semana pasada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirar el programa para integrar un nuevo Seguro Universal.
Según datos del director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, Yorvic Ramírez Vázquez, en agosto pasado tan solo en Nuevo Laredo se beneficiaban hasta esa fecha un total 120 mil 476 ciudadanos.
“Directivos del Seguro Popular se fueron de vacaciones y en los módulos no manejan asuntos administrativos, pero mi duda es qué va a pasar ahora mientras se elimina y nos dan atención en el IMSS”, dijo Rosalinda Juárez, de la colonia Nueva Era.
Agregó que tiene dudas aún no aclaradas, pero que ella quisiera que se mantuviera igual.
En la Clínica Agosto 12 del Issste, el director Gabriel Mancilla asegura que nada sabe al respecto y que el instituto continúa laborando como lo ha hecho en los últimos meses.
En el IMSS fue imposible obtener información, ya que argumentaron no tener autorización de nivel central para dar entrevistas sobre ningún tema relativo a la Institución hasta que se haya instalado el director general del Seguro Social.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget