Digitalizarán la historia civil y criminal de Webb y de Laredo

Digitalizarán la historia civil y criminal de Webb y de Laredo

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- En miles de libros totalmente digitalizados, que preservarán a perpetuidad más de un siglo de la historia criminal y civil, que se remonta a los hechos de sangre más notorios en los tribunales de esta frontera, quedarán preservados con un proyecto de más de casi 3 millones de dólares. Esta mañana,

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- En miles de libros totalmente digitalizados, que preservarán a perpetuidad más de un siglo de la historia criminal y civil, que se remonta a los hechos de sangre más notorios en los tribunales de esta frontera, quedarán preservados con un proyecto de más de casi 3 millones de dólares.
Esta mañana, se presentó un ejecutivo de la empresa E-Technology en la Corte de Comisionados del condado de Webb, la cual ofreció los servicios de restauración y preservación, mediante la digitalización de los miles de archivos que marcaron la historia y la vida judicial hasta 1950, de esta ciudad.
Esther Degollado, directora de la Secretaría de las Cortes de Webb, dijo que los comisionados aprueban este proyecto, pero que también consideraron que es necesario hacer lo mismo en la Secretaria del Condado que dirige Margie Ibarra, donde igualmente se han archivado importantes documentos de juicios en las diferentes cortes, a través de los años.
Degollado consideró que es necesario aprovechar las ventajas de la tecnología para poder tener presentes los hechos más importantes de la vida de Laredo y el condado, ya que en la actualidad miles de archivos se encuentran en un severo proceso de deterioro, por el paso de los años.
Al ser digitalizados, dijo, los documentos antiguos de los casos en las cortes estarán debidamente protegidos, listos para ser fácilmente consultados, sin el riesgo que se deterioren aún más o se destruyan con el contacto.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget