Demanda exige anular decisión de comisionados sobre una juez

Demanda exige anular decisión de comisionados sobre una juez

Una demanda judicial para anular la decisión de la Corte de Comisionados del Condado de Webb, en el caso de la juez alterna Melissa Joy Hinojosa García, cuya posición pretende ser desaparecida, fue interpuesta por un juez de Distrito. El juez de la corte 49, Joe López, fue quien asentó la querella en un legajo

Una demanda judicial para anular la decisión de la Corte de Comisionados del Condado de Webb, en el caso de la juez alterna Melissa Joy Hinojosa García, cuya posición pretende ser desaparecida, fue interpuesta por un juez de Distrito.
El juez de la corte 49, Joe López, fue quien asentó la querella en un legajo de más de 40 hojas, encausada con el número 2018CUK001908D1, en la que acusa a los comisionados, incluyendo al juez Tano Tijerina, de actuar fuera de la ley, al enmendar el presupuesto a ejercerse en el año fiscal 2018-2019, para eliminar la posición de Hinojosa García y dejar sólo una, ocupada en la persona de Leticia Martínez.
El nuevo presupuesto, entra en vigor desde mañana primero de octubre y termina el 30 de septiembre del 2019 y en la demanda no se mencionan los nombres de ninguna de las dos magistradas, pero es del dominio público que se trata de estas dos abogadas de la localidad.
En ella, con fecha del 27 de septiembre, se incluyen transcritos de varias sesiones de los comisiones en las que adoptaron el presupuesto para el próximo gasto público.
Con fechas de cuando los comisionados iniciaron las primeras discusiones para diseñar el nuevo presupuesto, en base a propuestas hechas por los oficiales financieros del condado Lalo Uribe y Leroy Medford, la demanda acusa al cuerpo de gobierno de actuar violando la ley y de ser arbitrario con su decisión final de desaparecer dicha posición.
Hinojosa García y Leticia Martínez venían fungiendo como jueces suplentes, con pago de trabajo de medio tiempo, pero con el adoptado nuevo ejercicio de egresos, los comisionados decidieron dejar sólo a Martínez con salario de tiempo completo.
López, acusa en su demanda que este cambio hecho por los comisionados en el último momento, contraviene la Ley Local de Gobierno en Texas, además de que afecta a los pagadores de impuestos del condado de Webb.
Explica que dejar a una sola juez alterna, o sustituta, con un salario anual de 100 mil dólares, además de beneficios laborales que exige la ley, representa un cargo oneroso para los contribuyentes, pues el condado tendrá que pagar más que dejando a las dos jueces, con pago de medio tiempo, que era, hasta ayer, de 50 mil dólares anuales, sin ningún tipo de beneficios.
El demandante advierte, que la decisión de los comisionados, también impactará negativamente en el presupuesto destinado para gastos del Sistema Judicial del Condado, al rebasar los 3 millones de dólares que se tienen previamente asignados..
López insiste, citando preceptos legales, que la Corte de Comisionados deberá anular la decisión de dejar sólo una posición de tiempo completo y dejar las dos de medio tiempo, como hasta hoy.
En su demanda, ordena que antes de las 3 de la tarde de mañana lunes primero de octubre, la Corte de Comisionados dé dar marcha atrás a su enmienda presupuestal y notifique a todos los departamentos, como Recursos Humanos,, Auditoría, Tesorería, Presupuesto y todas las demás dependencias que tienen qué ver con la enmienda realizada por los comisionados, en el aspecto contable.
Los comisionados citados en dicha demanda, son John Galo, Rosaura Tijerina, Jesse González, Tano Tijerina (el juez) y Jaime Canales, siendo notificados durante la noche del jueves y la mañana del viernes, sin que este medio informativo haya podido localizar a alguno de ellos, para obtener un comentario al respecto.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget