Daisy Lee Valdez culpa a “perfiles falsos” su destitución

Daisy Lee Valdez culpa a “perfiles falsos” su destitución

Juan Rodríguez Río Bravo, Tx.- Un día después de los resultados totales de las elecciones del pasado martes 5 de noviembre, tras ser constitucionalmente destituida por su misma comunidad como alcaldesa, Daisy Lee Valdez desapareció de su oficina sin esperar a que se oficializara mañana viernes dicho proceso electoral, pero antes publicó una carta en

Juan Rodríguez

Río Bravo, Tx.- Un día después de los resultados totales de las elecciones del pasado martes 5 de noviembre, tras ser constitucionalmente destituida por su misma comunidad como alcaldesa, Daisy Lee Valdez desapareció de su oficina sin esperar a que se oficializara mañana viernes dicho proceso electoral, pero antes publicó una carta en su cuenta de Facebook, en la que culpa a “perfiles falsos” de su expulsión de su efímero cargo.
Valdez hizo un recuento de las actividades y trabajos comunitarios, realizados durante sus 10 meses y 5 días que duró su gestión administrativa, tiempo en el cual enfrentó todo tipo de críticas, debido a la manera en que gobernó esta ciudad, siempre bajo la sospecha de manejos turbios en el dinero público, por lo que se habla ya de una auditoría a la administración que fue obligada a dejar.
“En estos 11 meses fui atacada por Facebook por perfiles falsos y personas que decían ser familia o amigos, todo por hacer lo correcto y siempre pensando en el beneficio de la cuidad (sic). A todo (sic) la gente que me hizo daño y creó un perfil falso, nunca hubo necesidad de esconderse para expresar sus opiniones. Pero les doy las Gracias porque lo único que hicieron fue aserme (sic) más fuerte, y me di cuenta quien está contigo en las buenas y el (sic) las malas. Pero eso si, me quedo con mi familia, mi integridad, mi educación, la experiencia de haber sido su Alcaldesa y mi felicidad que a mucha gente le hace falta”, escribió.
Quizá por su novatez en la política, derivada de su corta edad, (26 años), Valdez no pudo nunca lograr las simpatías de las familias que le dieron su voto que la llevó al puesto y en algún momento, las rencillas políticas pasaron a ser personales, al grado que algunas familias se enfrentaron entre sí y más cuando los mismos ciudadanos se unieron después para pedir, vía electoral, su destitución, objetivo que históricamente lograron.
Daisy Lee Valdez debió esperar los protocolos legales que marca la Carta Magna Municipal, de dejar su cargo, una vez oficializada la elección, para cederles el poder a los comisionados, en este caso, Julio Cavazos y Amanda Pérez Agüero, en tanto que un plazo menor de 120 días se debe llamar a una nueva elección, que bien podrían desarrollarse el tres de marzo, durante las votaciones primarias demócratas, para elegir a un nuevo acalde o a una nueva alcaldesa.
Pero Daisy Lee Valdez prefirió esconderse, que entregar con decoro y dignidad su depuesto cargo.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget