Critica Castro procesos de asilo en las carpas

Critica Castro procesos de asilo en las carpas

Juan Rodríguez Laredo, Tx,. El congresista federal Joaquín Castro criticó esta mañana la manera en que se realizan aquí los procesos de asilo a inmigrantes en el interior de las carpas temporales, instaladas a unos metros de la vega del río Bravo, cuyas operaciones iniciaron desde el pasado 16 de septiembre sin obtener los resultados

Juan Rodríguez

Laredo, Tx,. El congresista federal Joaquín Castro criticó esta mañana la manera en que se realizan aquí los procesos de asilo a inmigrantes en el interior de las carpas temporales, instaladas a unos metros de la vega del río Bravo, cuyas operaciones iniciaron desde el pasado 16 de septiembre sin obtener los resultados esperados, hasta la fecha.
Acompañado de su homólogo Henry Cuéllar, el legislador del distrito 20 de Texas, –cuyo hermano gemelo Julián es ya precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos–, dijo que es triste ver cómo están siendo atendidos los extranjeros que llegan a esta frontera, luego de ser llamados para que asistan a las audiencias judiciales.
Manifestó que los inmigrantes, después de permanecer por varios meses en México y a merced de muchos peligros, llegan aquí sin ninguna esperanza, debido a la política del gobierno federal de “remain in Mexico”. (Quedarse en México)
Contó que además, durante su visita a las cortes temporales, le tocó ver cuando a ellos se les hacen firmar documentos en inglés sin saber el idioma, porque los peticionarios son venezolanos y cubanos, mayormente, ya que los centroamericanos, ante estas barreras, ya desistieron de sus propósitos y se regresaron a sus países.
Ante esta situación, Castro aseguró que desde el congreso buscará remediar esta situación, a camniar este sistema que pone en peligro la vida de los soclitajtes de asilo.
NUMEROS, A LA BAJA
Por otro lado, el congresista Henry Cuéllar dijo haber detectado en esta visita que los números en cuanto a petición de asilo continúan a la baja hasta un 68 por ciento y pues ayer sólo 6 inmigrantes, dos madres de familia con niños muy pequeños, aguardaban para pedir el asilo bajo condiciones muy difíciles de cumplir, insistiendo que el gobierno de Trump ha desperdiciado millones de dólares en el programa del Protocolo de Protección Inmigrante, (MPP, por sus siglas en inglés).

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget