Con VR vuelve a abrazar a su hija fallecida

Con VR vuelve a abrazar a su hija fallecida

Perder a un ser querido puede ser una experiencia devastadora, especialmente cuando un padre pierde a un hijo. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, puede ser posible reunirnos con nuestros seres queridos que han partido, lo cual puede ayudar a cerrar la herida y aprender a sobre llevar el dolor. En específico, la

Perder a un ser querido puede ser una experiencia devastadora, especialmente cuando un padre pierde a un hijo. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, puede ser posible reunirnos con nuestros seres queridos que han partido, lo cual puede ayudar a cerrar la herida y aprender a sobre llevar el dolor.

En específico, la realidad virtual puede ayudar a una persona a superar la pérdida de un ser querido, según una investigación realizada en 2008, y ya existe un caso que demuestra que puede ser posible.

La tecnología de realidad virtual permitió a una madre de Corea del Sur, reunirse con su hija fallecida una vez más.

El 6 de febrero de 2020, Jang Ji-sung participó en el documental “I Met You”, en el que se utilizó esta tecnología para organizar el encuentro emocional-digital.

El equipo desarrolló una simulación con la hija de Jang, Nayeon, de siete años, quien murió de una rara enfermedad en 2016. Para llevar a cabo el encuentro, a la madre se le colocó un casco de realidad virtual, además de proporcionarle un par de guantes sensibles al tacto.

“Tal vez sea un verdadero paraíso”, dijo Jang Ji-sung, sobre el momento en que se reencontró con su hija fallecida. “Nayeon me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”.

De acuerdo con el portal Aju Business Daily, se utilizó a una modelo infantil para capturar el movimiento y la cara de la pequeña.

En el documental, se puede ver a Jang utilizando las gafas de realidad virtual mientras llora en el momento en que su hija virtual corrió hacia ella en la simulación, mientras le decía: “¿Dónde has estado, mamá? ¿Pensaste en mí?”.

“Lo hago todo el tiempo”, respondió Jang, a lo que su hija contestó: “Extrañaba mucho a mamá. Mamá, por favor, toma mi mano”. Gracias a los guantes sensibles al tacto, Jang fue capaz de “sostener” la mano de su niña virtual.

El padre, el hermano y la hermana de Nayeon presenciaron el encuentro al lado del escenario virtual, mientras lloraban también.

Posterior a la transmisión del documental, Jang dijo que aceptó aparecer en él para brindar consuelo a “alguien que ha perdido a un niño como yo, o que ha perdido a un hermano o un padre”.

“Tres años después, ahora creo que debería amarla más de lo que la extraño … para tener confianza cuando la vea más tarde. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon después de ver el programa”, señaló Jang.

Al final, cuando la mujer tiene que despedirse nuevamente de su pequeña, el equipo de producción hizo una escena en la que la niña se llena de luz y desaparece volando como una mariposa.

El documental se emitió el 6 de febrero en la cadena de televisión de Corea del Sur, Munhwa Broadcasting Corporation (MBC).

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget