Cazadores podrán cruzar sus armas a México: CBP

Cazadores podrán cruzar sus armas a México: CBP

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Los cazadores que planean viajar al vecino país con sus armas de fuego con licencia, deberán obtener un Formulario de Protección Aduanera y Fronteriza 4457, para obtener el Certificado de Registro de Efectos Personales Llevados al Extranjero, un documento que enumera los artículos que serán exportados temporalmente para que no se

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Los cazadores que planean viajar al vecino país con sus armas de fuego con licencia, deberán obtener un Formulario de Protección Aduanera y Fronteriza 4457, para obtener el Certificado de Registro de Efectos Personales Llevados al Extranjero, un documento que enumera los artículos que serán exportados temporalmente para que no se les cobren impuestos a su regreso a los Estados Unidos.
Lo anterior fue dado a conocer por Steve Ehrlich, Jefe de la Subdivisión de la Iniciativa de Viajes y Turismo de Aduanas y Protección Fronteriza, luego de haber iniciado la temporada de cacería en México.
“La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio tiene jurisdicción sobre las escopetas con un cañón de 18 pulgadas o más y los componentes relacionados”, explicó Ehrlich.
“El BIS también tiene jurisdicción sobre rifles y pistolas, pistolas de aire comprimido, réplicas de armas de fuego, proyectiles y componentes de escopetas, y la mayoría de los dispositivos ópticos de observación de armas de fuego”, agregó.
Los rifles y escopetas con un cañón de menos de 18 pulgadas, son competencia de la Dirección de Control de Comercio de Defensa (DDTC) del Departamento de Estado, que tiene jurisdicción sobre los artículos y servicios de defensa.
Pueden encontrar más información sobre cómo viajar con armas de fuego en el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement).
Además, los cazadores deben asegurarse de que sus armas de fuego estén debidamente autorizadas para la exportación, de acuerdo con las normas del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado.
“Este formulario permite a un oficial del CBP verificar que el viajero tiene esa propiedad en su poder mientras sale de los Estados Unidos”, puntualizó Ehrlich.
Manifestó que también, los cazadores deberán ponerse en contacto con su puerto de entrada local antes de regresar a su país para obtener información sobre el procesamiento del animal y la disponibilidad de los inspectores necesarios.
“Los viajeros son responsables de declarar sus artículos y presentarlos para su inspección al regresar a los Estados Unidos”, aseguró Ehrlich. ”
Todos los productos relacionados con la agricultura deben ser declarados al entrar a los Estados Unidos para incluir trofeos de caza, cadáveres de animales de caza y pieles, pues éstos están severamente restringidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) del Departamento del Interior de los Estados Unidos”, dijo.
Igualmente, depende del cazador saber qué animales pueden ser cazados y devueltos a los Estados Unidos y para obtener información, deben visitar el sitio web del PFC para obtener información sobre los productos agrícolas que pueden introducirse en los Estados Unidos.
Para más información sobre cómo traer sus trofeos de caza para internarlos los Estados Unidos, envíe un correo electrónico al Centro Nacional de Importación y Exportación a AskNCIE.Products@aphis.usda.gov o llame al (301) 851-3300.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget