Casi 3 MDD para TAMIU

Casi 3 MDD para TAMIU

Juan Rodríguez Laredo, Tx.-El congresista Henry Cuéllar y el presidente de TAMIU Dr. Pablo Arenaz, anunciaron esta mañana aquí más de 2.9 millones de dólares para esta universidad con el propósito de promover oportunidades para estudiantes hispanos que buscan títulos de posgrado en Ciencias Sociales o en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Estos fondos,

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.-El congresista Henry Cuéllar y el presidente de TAMIU Dr. Pablo Arenaz, anunciaron esta mañana aquí más de 2.9 millones de dólares para esta universidad con el propósito de promover oportunidades para estudiantes hispanos que buscan títulos de posgrado en Ciencias Sociales o en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Estos fondos, asignados a través del Programa de Instituciones en Desarrollo Hispano al Servicio del Departamento de Educación, ayudarán a TAMIU a establecer el Programa Avanzado de Currículo e Investigación (ARC). dijo el legislador.
Y agregó que “La competitividad económica de nuestro país requiere una fuerza laboral con un título universitario, particularmente en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pero la educación requerida para ingresar a estos campos es especialmente desafiante o intimidante para algunos estudiantes universitarios,” dijo el congresista Cuéllar. “Estos fondos proporcionarán a los estudiantes hispanos y de bajos ingresos recursos y orientación adicionales para mejorar la retención de estudiantes y desarrollar la próxima generación de profesionales minoritarios altamente educados.”
Siguió diciendo que “como miembro del Comité de Asignaciones, he trabajado arduamente para aumentar los fondos para HSI cada año para ayudar a los estudiantes a superar las barreras financieras y educativas de la educación superior. Continuaré financiando programas que promueven la educación, especialmente aquellos que benefician a las comunidades desatendidas. Quiero agradecer al presidente de TAMIU, el Dr. Pablo Arenaz, y su equipo por su dedicación para mejorar la experiencia de educación universitaria de los estudiantes hispanos y de bajos ingresos en la región.”
El presidente de TAMIU, Dr. Pablo Arenaz, por su parte, dijo: “A medida que la Universidad celebra nuestro 50 aniversario, la Subvención para TAMIU ARC nos posiciona firmemente para el futuro, pues tendrá un efecto transformador, catalizando la educación de posgrado en toda la Universidad. Apreciamos enormemente la asociación visionaria del congresista Cuellar (’82) para asegurar esta subvención. TAMIU ARC realmente cambiará el juego: mejorará las tasas de retención y graduación en todos los programas de posgrado. Su enfoque especial en áreas importantes de STEM y ciencias sociales lo convierten en un componente integral en nuestra búsqueda de que TAMIU llegue a 10,000 estudiantes.”
La Dra. Jennifer Coronado, investigadora principal de TAMIU ARC, Decana de la Escuela de Graduados de TAMIU, dijo que estos recursos se basarán en investigaciones y se aplicará a sus programas de posgrado en todo el país.
“El objetivo principal del TAMIU ARC es realizar una investigación rigurosa para explorar modelos de éxito para los estudiantes graduados de TAMIU. La pieza central de este proyecto de investigación será un estudio a largo plazo de la inscripción, retención, graduación y colocación profesional y / o admisión en el programa de estudiantes de posgrado a otros programas de posgrado. Este estudio tendrá aplicabilidad en los programas de posgrado de Servicio Hispano en todo el país ”, explicó Coronado.

Programa De Desarrollo De Instituciones Hispanas De Servicio

En el año fiscal 2020, el congresista Cuéllar aseguró $150 millones para el Programa de Instituciones en Desarrollo Hispano, un aumento de $ 27 millones desde el año fiscal 2019. Programa de Instituciones en Desarrollo Hispano. El programa proporciona subvenciones para ayudar a HSI a ampliar las oportunidades educativas y mejorar el rendimiento de los estudiantes hispanos. Estas subvenciones también permiten a HSI expandir y mejorar sus ofertas académicas, la calidad del programa y la estabilidad institucional.

TAMIU Currículo Avanzado e Investigación (TAMIU ARC)

La subvención de Instituciones de Servicio Hispano (HSI) establecerá el programa de Currículo e Investigación Avanzada de TAMIU (TAMIU ARC) enfocado en mejorar el currículo de TAMIU. El programa ofrecerá sesiones de orientación específicas para promover el éxito de los estudiantes de posgrado, desarrollar un programa de primer año dentro de los programas de posgrado de ciencias y matemáticas, apoyar la investigación de posgrado y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional para los docentes, el personal y los estudiantes de posgrado de TAMIU.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget