Aterrizan más fondos federales en SCAN

Aterrizan más fondos federales en SCAN

Juan Rodríguez Laredo, Tx,. El congresista Henry Cuéllar anunció la llegada de 2 millones 500 mil dólares en fondos federales que se utilizarán durante cinco años para Servir a Niños y Adultos Necesitados (SCAN) Inc. Los recursos se dirigirán para el Proyecto Iniciativa Frontera Saludable de SCAN, que brindará atención conductual 500 personas en el

Juan Rodríguez

Laredo, Tx,. El congresista Henry Cuéllar anunció la llegada de 2 millones 500 mil dólares en fondos federales que se utilizarán durante cinco años para Servir a Niños y Adultos Necesitados (SCAN) Inc.
Los recursos se dirigirán para el Proyecto Iniciativa Frontera Saludable de SCAN, que brindará atención conductual 500 personas en el condado de Webb.
El foco de la población está en mujeres y hombres hispanos de 18 años de edad y mayores con alto riesgo de infección por VIH / hepatitis que cumplen con los criterios para un trastorno por uso de sustancias (SUD) o el uso simultáneo de sustancias y trastornos de salud mental (DQO).
“El VIH / SIDA sigue teniendo un impacto devastador en las poblaciones de los Estados Unidos, incluido el sur de Texas”, dijo el congresista Cuéllar. “Esta inversión federal se utilizará para apoyar y tratar a las personas que viven con el VIH / SIDA y ayudar a mejorar su calidad de vida. Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando programas que brindan servicios que apoyan a las personas que viven con el VIH / SIDA y alientan su participación en el tratamiento y la atención. Quiero agradecer a la presidenta y directora ejecutiva de SCAN, Inc., Isela Dabdoub, al vicepresidente ejecutivo Luis Flores, a la directora del programa, Gabriela Pérez, así como a todo su personal que trabaja arduamente por brindar atención compasiva para nuestra comunidad”, dijo el legislador laredense.
Luis E. Flores, vicepresidente ejecutivo de SCAN, dijo que “Los fondos de la subvención aumentarán la capacidad de SCAN para participar en la atención de personas que están en alto riesgo de contraer VIH o hepatitis y también tienen problemas con el uso de sustancias o tienen uso de sustancias y necesidades de salud mental . Los servicios incluyen asesoramiento individual y grupal, pruebas de VIH y hepatitis, manejo de casos, vínculos con tratamiento médico y seguimiento. El proyecto proporcionará intervenciones de asesoramiento de última generación a 500 personas durante el período de 5 años “.

Programa de subsidios para poblaciones de alto riesgo

Estos fondos fueron otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) a través de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA). SCAN ha recibido $ 2.5 millones durante cinco años en fondos federales a través de la Iniciativa de Ayuda a las Minorías de SAMHSA – Programa de subvenciones para poblaciones de alto riesgo. El propósito de este programa es aumentar la atención a las personas pertenecientes a minorías raciales y étnicas con trastornos por uso de sustancias y trastornos mentales que están en riesgo de contraer el VIH o son VIH positivos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hispanos / latinos representaron el 26 por ciento de todos los nuevos diagnósticos de VIH en 2017. Este programa de subsidios garantiza que las comunidades tengan los recursos que necesitan para ayudar y atender a las poblaciones en riesgo y a las personas que viven con el VIH.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget