Atención de trauma de primer nivel, en los hospitales

Atención de trauma de primer nivel, en los hospitales

Juan Rodríguez   Laredo, Tx.- Esta mañana, el congresista Henry Cuéllar  dio a conocer importantes servicios de trauma de primer nivel en los dos principales hospitales de la localidad, los cuales atenderán a los residentes en cualquier tipo de este problema de emergencia, sin tener que trasladarse a otras ciudades como San Antonio o Houston,

Juan Rodríguez

 

Laredo, Tx.- Esta mañana, el congresista Henry Cuéllar  dio a conocer importantes servicios de trauma de primer nivel en los dos principales hospitales de la localidad, los cuales atenderán a los residentes en cualquier tipo de este problema de emergencia, sin tener que trasladarse a otras ciudades como San Antonio o Houston, Texas.

El anuncio lo hizo en la sala de cabildo, ante representantes de ambas instituciones de salud, luego de una asociación entre el Ejército de los Estados Unidos, El Centro Médico de Laredo y el Hospital de los Doctores, luego de haber creado esta iniciativa, de acuerdo a la Ley de Defensa Nacional del 2019.

“El acceso a la atención del trauma salva vidas. Las víctimas tratadas en centros de trauma tienen una tasa de supervivencia un 25 por ciento más alta en comparación con las que se ven en hospitales sin esos servicios. Sin embargo, nuestra comunidad carecía del personal y los recursos para proporcionar este servicio crítico de atención médica como un Centro de Trauma de nivel y las personas en el área de Laredo tendrían que ser transportadas a San Antonio para recibir atención por trauma”, dijo el legislador.

“Por esta razón, trabajé duro para crear esta colaboración única entre el Ejército de Estados Unidos, el Laredo Medical Center y Doctors Hospital para que podamos brindar un mejor servicio y atención a las personas de nuestra comunidad”, agregó.

Explicó que el Laredo Medical Center y Doctors Hospital ahora brindarán la atención de trauma más avanzada disponible para pacientes con lesiones potencialmente mortales, gracias a la colaboración público-privada que expande la atención del trauma a Webb, La Salle, Zapata y los condados circundantes.

“Ahora, menos familias necesitadas de atención por trauma tendrán que viajar más de 150 millas a San Antonio y desperdiciar momentos críticos en tránsito”, acotó.

Este acuerdo también enseñará la atención a nivel de trauma a la próxima generación de médicos y mejorará los resultados de salud de las condiciones que no son de emergencia, por lo que se considera como un gran paso en los avances de salud en esta frontera.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget