Arrestan a depravado cuando regresaba a EU

Arrestan a depravado cuando regresaba a EU

Juan Rodríguez Laredo Tx.- Un sexagenario depravado sexual, que estaba siendo buscado desde Dallas, Texas, fue arrestado cuando regresaba al país por esta frontera, abordo de un autobús de pasajeros, informó Aduanas y Protección Fronteriza. La captura del delincuente sexual ocurrió el miércoles 22 de enero en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, donde un agente de

Juan Rodríguez
Laredo Tx.- Un sexagenario depravado sexual, que estaba siendo buscado desde Dallas, Texas, fue arrestado cuando regresaba al país por esta frontera, abordo de un autobús de pasajeros, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
La captura del delincuente sexual ocurrió el miércoles 22 de enero en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, donde un agente de dicha corporación federal remitió a Arturo Gonzáles López, un ciudadano mexicano de 66 años, para un examen secundario.
Tras analizar su identidad mediante una verificación biométrica, a través de las bases de datos de las fuerzas de seguridad, confirmó que el hombre tenía una orden de arresto estatal pendiente por agresión sexual contra un menor de edad en el condado de Dallas.
“Nuestros oficiales del CBP están comprometidos con la misión del CBP y una de sus responsabilidades es identificar a los fugitivos en nuestros puertos de entrada y devolverlos para que enfrenten la justicia por los crímenes que han cometido”, dijo el director del puerto Albert Flores.
Los oficiales aduaneros confirmaron la identidad del hombre, verificaron la orden de arresto y transportaron al fugitivo a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, para esperar los procedimientos penales de extradición hacia esa región central de Texas.
Flores explicó que el Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC) es una base de datos centralizada y automatizada, diseñada para compartir información entre las agencias de la ley, incluyendo las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos.
Agregó que basándose en la información del NCIC, los oficiales del CBP han hecho arrestos previos de individuos buscados por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual de menores, fraude, latrocinio y hasta deserción militar.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget