Alerta consulado americano por falsos tramitadores de visas que estafan a ciudadanos

Alerta consulado americano por falsos tramitadores de visas que estafan a ciudadanos

NUEVO LAREDO, Tam.- Personal de la Sección de Prevención de fraude del Consulado Americano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alertó a los solicitantes de visas a no caer en fraude al presentar documentos falsos para calificar para obtener una visa láser, o ser víctima de engaño por parte de falsos tramitadores. “Lo que pasa con frecuencia,

NUEVO LAREDO, Tam.- Personal de la Sección de Prevención de fraude del Consulado Americano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, alertó a los solicitantes de visas a no caer en fraude al presentar documentos falsos para calificar para obtener una visa láser, o ser víctima de engaño por parte de falsos tramitadores.
“Lo que pasa con frecuencia, desafortunadamente, es que hablamos con solicitantes que han sido víctimas de estafadores que se aprovechan del desconocimiento del proceso, entonces, con frecuencia los papeles, los documentos o cartas de trabajo son fraudulentos debido a malos consejos que han recibido de personas que se presentan como expertos en el proceso”, dijo Joshua Buxton, gerente de dicha sección.
Recalcó que el consulado americano no está afiliado con ningún asesor, ni negocio privado que ofrezca servicios relacionados a trámites de visas o pasaportes estadounidenses.
Osbel Vázquez, analista de fraude, explicó los casos más comunes que han detectado durante las entrevistas con los solicitantes de visa, es que en ocasiones los tramitadores reciclan documentos de empleos de las personas, los cuales son fotocopiados o vendidos a otras que intentan, a su vez, utilizarlos para tramitar la visa.
Joshua Buxton dijo que “no existe una lista de documentos que estamos solicitando en las entrevistas, por lo que el uso de documentos falsos es un gasto inútil”.
La recomendación principal de los funcionarios del consulado americano es que el solicitante haga por sí mismo el trámite, para saber lo que contestó en la solicitud y evitar tener un problema.
Incluso ha habido quejas de personas que pagaron por un servicio en internet y no recibieron el servicio, por lo que pidió ingresar solo a las páginas oficiales de la embajada o consulados.
Para más información, los interesados pueden ingresar a la página mx.usembassy.gov.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget