Alarma, el incremento de menores de edad delincuentes

Alarma, el incremento de menores de edad delincuentes

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Como de alarmante, consideró el procurador del condado de Webb. el creciente aumento de menores de edad, involucrados en diferentes delitos, incluyendo el narcomenudeo. Marco Montemayor, entrevistado al respecto, manifestó que desde el pasado año escolar, se ha registrado un mayor número de casos de jóvenes que participan también en robos,

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Como de alarmante, consideró el procurador del condado de Webb. el creciente aumento de menores de edad, involucrados en diferentes delitos, incluyendo el narcomenudeo.
Marco Montemayor, entrevistado al respecto, manifestó que desde el pasado año escolar, se ha registrado un mayor número de casos de jóvenes que participan también en robos, asaltos a mano armada y hasta en el tráfico de humanos.
Dijo que actualmente se encuentra analizando esta preocupante situación, siendo quizá porque los infractores piensan que por ser menores de edad, no serán enjuiciados si son arrestados, “pero están equivocados”.
Indicó que actualmente su oficina está llevando a cabo varios procesos para certificar como adultos a varios juveniles acusados de participar en varios eventos delincuenciales.
Recordó que existen varios casos en los que se está trabajando a fin de castigar penalmente a estos jóvenes delincuentes, como el que navajeó a una persona en el Slaughter Park y otro más que participó en una balacera.
Así mismo, Montemayor dijo que en el caso de los 17 arrestados recientemente mediante un operativo del alguacil Martín Cuéllar, entre los cuales se encuentran tres menores de 16 años de edad y uno de 15, acusados de vender droga a nivel de calle, prende los focos rojos, pues el caso es indicativo que los padres están descuidando a sus hijos y ante esta negligencia, se lanzan a realizar este tipo de actividades, aún sabiendo que les espera la cárcel, no obstante a no tener la mayoría de edad.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget