Activan dispositivo de emergencia, ante posibilidad de huracanes

Activan dispositivo de emergencia, ante posibilidad de huracanes

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Autoridades municipales activaron desde hoy un dispositivo de emergencia abriendo 33 albergues para recibir a cuando menos 5 mil personas de la región, que se espera sean evacuadas de Corpus Christi y del Valle del Texas,  por la llegada de la temporada de huracanes. Héctor González, director del Departamento de Salud

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Autoridades municipales activaron desde hoy un dispositivo de emergencia abriendo 33 albergues para recibir a cuando menos 5 mil personas de la región, que se espera sean evacuadas de Corpus Christi y del Valle del Texas,  por la llegada de la temporada de huracanes.
Héctor González, director del Departamento de Salud en la localidad informó que ya se iniciaron todos los preparativos para alojar a las familias que bien pudieran dejar sus lugares de origen ante el peligro de este tipo de fenómenos naturales, típicos en esta época del año.
Recordó que el año pasado, en Corpus Christi, se registró una fuerte tormenta con furiosos vientos que causaron serios daños a las viviendas y pusieron en peligro la vida de los residentes de esa ciudad, por lo que 500 de ellos llegaron a Laredo en busca de ayuda, por lo que se habilitaron tres refugios, ya que otros muchos más damnificados se dirigieron a San Antonio.
Previendo una situación igual o peor, González dijo que Laredo ya se encuentra preparado para atender a toda la gente que podría necesitar ayuda y protección, para lo cual ya se cuenta con personal médico militar de la Guardia Nacional y de los marines, además de personal del municipio, especialmente entrenados para actuar en cualquier problemas derivados de los desastres naturales.
Actualmente, agregó que se están monitoreando los radares metereológicos de la región, con el propósito de mantenerse alerta y poder actuar en consecuencia, en tanto que se realizan simulacros constantes a fin de evaluar la potencialidad que s tiene para hacer frente cualquier situación de emergencia y donde esté en peligro la vida humana.
Este dispositivo se mantendrá activado hasta que pase el mes de septiembre, cuando se espera concluya el peligro que representa esta temporada de huracanes, terminó diciendo el entrevistado.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget