Las frutas prohibidas por Estados Unidos

Las frutas prohibidas por Estados Unidos

Juan Rodríguez Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza, sector Laredo,  reactivó  esta mañana el operativo decembrino para decomisar toda fruta o verdura que por su potencial peligro para la agricultura de Estados Unidos, esta siendo terminante prohibido su cruce a través de los diferentes puentes internacionales de la frontera. En conferencia de prensa, Carlos Ramos,

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza, sector Laredo,  reactivó  esta mañana el operativo decembrino para decomisar toda fruta o verdura que por su potencial peligro para la agricultura de Estados Unidos, esta siendo terminante prohibido su cruce a través de los diferentes puentes internacionales de la frontera.
En conferencia de prensa, Carlos Ramos, supervisor de Sanidad Agropecuaria de esta corporación federal, dio a conocer que los tomates, las naranjas, guayabas, cañas, chiles poblanos, jalapeños, peras y toda clase de carne de puerco, está estrictamente vedada su internación al país.
También, advirtió, aumentarán las inspecciones en las importaciones de lotes de semillas y trasplantes que ingresen a todos los puertos, para evitar la introducción del virus del tomate marrón de la fruta rugosa y proteger la multimillonaria industria de producción de tomates y pimientos del país.
Explicó que las inspecciones se debe a una orden federal emitida la semana pasada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que impone restricciones a las importaciones  de estos productos, provenientes  de México, principalmente.
“Multas hasta de 300 dólares se podrían imponer para todo aquella persona que no declare este tipo de importaciones y los usuarios del SENTRI, hasta podrían perder este privilegio”, advirtió Ramos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Síguenos en:

Facebook Pagelike Widget